Ceciliana Biaggi, una artista puertorriqueña auténtica

6 de octubre de 2020

Por Karla Cruz Bonilla

Ceciliana Biaggi es una artista que se desempeña en la orfebrería y el diseño de joyería. Crea piezas llenas de historia, mensajes y símbolos. Actualmente trabaja en sus diferentes creaciones, tales como los Cacerolazos, tazas, cubiertos, placas para perros y gatos, rayos, entre otros. Despojo 2020 será su próxima colección y más adelante tendrá una colaboración con Ojo de Tigre PR.

“Siempre he estado fascinada por la joyería, me pasaba inventando, alterando mis piezas y así aprendí a trabajar con el alambre. También, estudié escultura en metal en la Escuela de Artes Plásticas en el Viejo San Juan y en Scuola D’ Arte Orafa Perseo en Florencia, Italia, una de las mejores experiencias de mi vida. Allí aprendí precisión, todas las reglas necesarias para luego romperlas a mi manera, además de engastar piedra. Ha sido un proceso gratificante de constante práctica, cada vez pulo mi estilo, al igual que la técnica”, contó Biaggi.

Ceciliana ama la plata, asimismo mezclarla con bronce dándole textura y color; sin embargo, considera más hermoso y mórbido al oro. Desea trabajarlo más, pero en estos tiempos de crisis prefiere que su trabajo sea accesible para todes.

Foto suministrada

En estos últimos meses al crear el set, Cacerolazo, la artista ha tenido gran auge. “La verdad que ha gustado mucho, he tenido clientes de todas las edades y géneros, es una forma de expresión, joyería con un mensaje. Todavía estoy haciendo órdenes, voy por el set #40: cuchara, cacerola, mi firma y el número de serie. Todos son diferentes. Esta idea surgió en el verano 2019, cuando sacamos al gobernador, un momento histórico donde se sintió la unión de un pueblo cansado y listo para el cambio… son el sonido de la resistencia”, explicó Biaggi.


Foto suministrada


Ceciliana Biaggi vive en San Juan, Puerto Rico. Su filosofía de vida es ser genuina, hacer lo que le apasiona de corazón, confiar en los procesos, trabajar con ardor para que todo fluya y así tener energía, al igual que una sonrisa en el rostro.

Anterior
Anterior

Maidelise Ríos, coreógrafa del nuevo video musical de Bajo Mundo

Siguiente
Siguiente

José Ibáñez abre las puertas de Monopolio Records